2 de julio de 2022 - 2:00 PM
Por Enrique Calvillo


La tarde del viernes 1 de julio, el propietario de una vivienda que daba en alquiler, alertó a agentes de la Policía Nacional Civil sobre un hecho extraño en el interior del domicilio ubicado entre la 4ª y 5ª Avenida y 11 calle de la zona 1 de Xela en el barrio La Transfiguración.


En el inmueble según indicaron los vecinos del lugar vivía una mujer de aproximadamente 45 años de edad, pero que desde hace algunos días notaron que nadie salía del lugar y que solo escuchaban a los perros ladrar, fue entonces que dieron aviso a la autoridades. 


Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional Civil lograron percatarse del hallazgo de un cuerpo de una mujer quien se encontraba tendida en el suelo de una habitación de la vivienda, de inmediato hicieron el llamado a fiscales del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones. 




Luego de finalizada la diligencia de investigación, se logró constatar que el cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición, no presentaba señales de violencia y no se pudo establecer con exactitud la causa de muerte, asimismo no se logró localizar un documento de identificación de la persona por lo que fue enviada a la morgue de Inacif como XX.


Médicos Forenses de INACIF, determinarán tras la necropsia respectiva la identidad de la persona asimismo la causa de muerte. Sin embargo, previo a la llegada de los investigadores del Ministerio Público, los agentes de la Policía Nacional Civil, tras atender el llamado del propietario de la vivienda, lograron identificar a la mujer como Alejandra Coyoy, de aproximadamente de 45 años de edad.