4 de mayo de 2022 - 9:30 AM
Por Kevin Galindo


Desde hace una semana aproximadamente, el Centro de Atención Permanente (CAP) de la cabecera departamental de Quetzaltenango dejó de aplicar las vacunas Moderna, AstraZeneca y Sputnik V, luego que se acabaron las que había en reserva.


Dalia Leal, trabajadora social del CAP, indicó que ya hay una solicitud dirigida a la Dirección del Área de Salud para que puedan abastecerlos de esos biológicos y reanudar el proceso de inoculación lo más pronto posible. 


“Actualmente solo contamos con vacunas Pfizer, la población puede acercarse a las instalaciones del CAP y al centro comercial Paiz Mont Blanc ubicado en la zona 3”, dijo Leal. 


Con el desabastecimiento de estos tres tipos de biológicos se estanca el proceso de vacunación y la población que necesita completar sus esquemas, deberá esperar por tiempo indefinido hasta que las autoridades de la cartera de salud los abastezcan o viajar a otros departamentos, pues se confirmó que el desabastecimiento de estas vacunas se replica en distintos municipios de Quetzaltenango.