13 de noviembre de 2023 - 10:00 AM
Por Raúl Juárez


Con la derrota ante Achuapa, Xelajú Mario Camposeco quedó con 15 puntos a tres de la zona de clasificación, cuando restan seis unidades por disputar.


El panorama parece complicado y solo un "milagro" metería a los chivos a la siguiente ronda. Lo difícil para Xela es que ahora no solo debe ganar sus últimos dos partidos, que son en casa frente a Zacapa y de visita ante Mixco, sino que debe esperar que los rivales que van adelante no ganen.


Mixco, que en este momento es octavo lugar, con 18 puntos,  sería el último equipo clasificado, para que los chivos avancen, los chicharroneros ya no deben sumar en los últimos dos partidos.


Otro de los involucrados es Zacapa que tiene aún tres partidos pendientes y con una victoria prácticamente sellaría su boleto a la siguiente ronda.


El último equipo involucrado es Cobán Imperial que tiene 17 puntos en la novena casilla, para que los chivos avancen, Cobán no debe ganar sus dos compromisos.


Así es como está el panorama para el equipo quetzalteco que ha tenido un pésimo rendimiento en el torneo y que ahora no solo deben mejorar para ganar sino que dependen de otros para soñar con pelear el título.