2 de mayo de 2022 - 4:15 PM
Por Kevin Galindo


El Xelajú Mario Camposeco perdió cualquier aspiración de clasificar a la postemporada del torneo clausura 2022 tras caer derrotado 2 goles a 0 la tarde del sábado ante el Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos.


El equipo, todavía comandado por el mexicano Irving Rubirosa, regresó a las prácticas este lunes en el estadio Mario Camposeco y aunque ya no hay aspiraciones para cosas importantes, la plantilla prepara el partido del próximo miércoles ante el deportivo Sololá; uno de los dos equipos ya definidos a la primera división del fútbol guatemalteco y cerrar con victoria en casa en la jornada 21 del actual certamen. 


“Ha sido un torneo desastroso, con mucha vergüenza. Es algo muy doloroso para nosotros y para toda la institución, los aficionados están molestos y es entendible porque no es lo habitual para este equipo”, dijo el defensor José Castañeda.


Para la plantilla solo queda cerrar de una manera amistosa el certamen 2022. “Necesitamos cerrar las siguientes dos jornadas con algo distinto a lo que hicimos en este reino”, dijo Castañeda.


El guatemalteco añadió que todavía tiene contrato vigente con el Xelajú MC, pero será la junta directiva quien analice su continuidad o rescisión.

  

Tras la debacle del certamen la junta directiva del equipo lanudo analiza movimientos en sus filas y en las próximas horas se confirmará más información.