24 de noviembre de 2023 - 11:10 AM
Por Raúl Juárez


A falta de dos jornadas para que finalice la fase de clasificación, Xelajú Femenino está al borde de la eliminación y se aferra a la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.


Las chivas están a seis puntos de la zona de clasificación a semifinales y hay seis puntos en juego, por lo que Xela deberá ganar sus dos compromisos que tiene y esperar que Xinabajul, que marcha en el cuarto lugar, pierda sus dos juegos.


Además de esa combinación de resultados, deberá esperar que Suchitepéquez pierda uno de sus dos juegos. Pese a este complicado panorama, en el campamento superchivos siguen confiando en que se pueda lograr entrar entre los mejores cuatro equipos.


“Mientras exista un hálito de vida vamos a luchar por la clasificación, sabemos que es complicado, pero lucharemos, el equipo viene haciendo un buen trabajo, llevamos seis partidos seguidos sin perder y lo lucharemos hasta nos alcance”, expresó el entrenador Hedi de León.


El equipo quetzalteco recibe a Amatitlán este domingo a las 12 horas en el estadio Mario Camposeco, mientras Xinabajul enfrenta en su casa a Cobaneras el sábado a las 18 horas. De esos juegos dependerá si Xela llega con posibilidades en la última jornada del torneo Apertura 2023.