Fotos: Xelajú MC
8 de agosto de 2022 - 2:20 PM
Por Kevin Galindo


Tras derrotar por la mínima al Deportivo Malacateco en la jornada tres del apertura 2022, los superchivos no pierden el tiempo y preparan su encuentro del próximo miércoles ante los Albos”.


Un encuentro con muchas emociones se vivió la noche del sábado en el estadio Mario Camposeco, cuando el Xelajú MC recibió la visita del Deportivo Malacateco a quien derrotó por la mínima con anotación de Juan Luis Cardona al minuto 58, resultado que le sirve a los dirigidos por Amarini Villatoro a ser terceros en la tabla de posiciones del actual certamen. 


Los “lanudos” volvieron a los trabajos la mañana del domingo, donde se enfocaron en la recuperación física y fue hasta este lunes cuando comenzaron los preparativos para enfrentarse a Comunicaciones FC el miércoles a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.


El trabajo de todo el equipo se ve reflejado en los resultados, que hasta al momento han sido dos victorias y un empate, pero uno de los superchivos más descartados ha sido Javier González, pues además de defender se proyecta al ataque; incluís colaborando con la asistencia para el gol de “Juancho” Cardona ante el Deportivo Malacateco. 


“La confianza que el profe (Amarini Villatoro) ha depositado en mí se ve reflejado en el campo, espero seguir haciendo bien las cosas y respaldándolo haciendo bien mi trabajo”, dijo González. 


 “Será un encuentro difícil, sabemos que tenemos que enfocarnos en los errores y debilidades que ellos (Comunicaciones) cometan. Va a ser muy importante que nosotros tengamos la pelota y ser muy verticales”, dijo el centrocampista Juan Luis Cardona. 


Cardona también resaltó el buen estado físico en el que se encuentran los superchivos, además de estar fortalecidos mentalmente, pues en menos de 8 días sostendrán tres encuentros; el sábado 6 ante el Deportivo Malacateco, el miércoles 10 ante Comunicaciones Fc y el sábado 13 de agosto ante el Deportivo Guastatoya. “Estamos enfocados en el trabajo que se ha hecho, lo hacemos día a día para sacar esto adelante”, dijo.