25 de octubre de 2024 - 3:30 PM
Por Raúl Juárez


Xelajú Mario Camposeco cerró su preparación para recibir este sábado a las 21 horas a Deportivo Achuapa, duelo por la jornada 13 del torneo apertura donde los chivos buscarán su cuarta victoria consecutiva, y mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.


Xelajú marcha segundo lugar con 23 puntos, dos menos que Municipal que ganó ante Guastatoya, su partido reprogramado y subió al liderato. 


El equipo superchivo vive su mejor momento del torneo y llega de dos victorias consecutivas en condición de visita, además siendo una de las mejores ofensivas con 20 goles a favor y la mejor defensa con cinco tantos en contra.


El entrenador Amarini Villatoro, explicó que aunque los dos equipos viven realidades diferentes, debido a que Xelajú llega con seis juegos sin derrota, Achuapa por su parte llega de seis juegos sin ganar, no se confían del siguiente rival.


“Será un partido complicado, Achuapa querrá ajustar en este tramo del torneo y buscará clasificar a la siguiente ronda, he pedido al plantel que no se confíe y que vayamos partido a partido rumbo a los objetivos”, explicó el entrenador.


El estratega también invitó a los aficionados para llenar el estadio Mario Camposeco, debido a que el equipo regresa a casa luego de dos salidas consecutivas.


“Estamos en la recta final de la fase de clasificación, pedir a la afición el respaldo, luego de estos dos triunfos fuera de casa, llegamos de nuevo con nuestra afición y será importante ver su apoyo este sábado”, resaltó.