13 de mayo de 2025 - 5:00 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú Femenino comenzó con los entrenamientos de cara al partido de vuelta de las semifinales ante Deportivo Ixtahuacán, las huehuetecas tienen ventaja en la serie tras ganar el duelo de ida por marcador de 2-1, por lo que las supechivas necesitan ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la gran final.
La mala noticia para las chivas es que no podrán utilizar la cancha del estadio Mario Camposeco, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en la gramilla. La Liga Nacional confirmó que el partido de vuelta se jugará este sábado a las 12:30 horas en la cancha de CAR Spirit, zona 9 de Xela.
Esta será la primera vez que el equipo superchivo juegue en esa cancha desde que arrancó el torneo; el cuadro lanudo espera que esta situación no les afecte, ya que se trata de gramilla artificial.
El entrenador de Xela, Javier González, espera que el equipo esté a la altura de esta semifinal, que será complicada. El club anunció que el precio de las entradas será de Q20 para adultos y gratis para los niños.
Xelajú busca llegar a su tercera final consecutiva, luego que en los últimos dos torneos alcanzó la instancia definitiva, pero no se llevó la copa, por lo que en este torneo buscan la revancha, sin embargo, antes deben vencer a Ixtahuacán.
El presidente chileno Gabriel Boric escribió: "Pepe querido, te imagino partiendo preocupado por la ensalada amarga que hay hoy en el mundo. Pero si algo nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor".