28 de marzo de 2024 - 07:00
Por Raúl Juárez


Xelajú viajó desde ayer al oriente del país para enfrentar a Deportivo Zacapa por la jornada tres de la fase intergrupos. El compromiso será este jueves a las 11 horas.


En el campamento superchivo saben que este juego será crucial en las aspiraciones para alejarse de la zona de descenso ante un rival directo.


La importancia del juego radica en que actualmente Zacapa sería el segundo equipo descendido, junto con Coatepeque, que oficialmente ya perdió la categoría. Los gallos zacapanecos, en la tabla acumulada tienen 27 puntos en el puesto 11, mientras que Xelajú se ubica en la posición 10 con 32 unidades, cinco puntos más que su rival de turno.


Ante estas estadísticas, si Xela logra la victoria se colocaría a ocho puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas, lo que prácticamente condenaría a Zacapa al descenso, sin embargo, un triunfo de los gallos los pondría a dos puntos de Xela y todo se definiría en el tramo final del torneo.

“Sabemos que es un partido importante el que se viene, sabemos que no podemos perder ante este rival. Estamos preparados mentalmente para lo que se viene y para lo que nos vamos a enfrentar allá que será algo duro”, expresó el portero de Xela José Calderón.




Para este juego Xelajú recupera a jugadores importantes, que no estuvieron ante Guastatoya, el caso de Juan Luis Cardona y Wilber Rentería, quienes estaban suspendidos, además de Kevin Ruiz y William Cardoza, ambos regresaron luego de su participación con la Selección Nacional. La única baja es la del cubano Yanier Matos, quien tuvo participación con su selección.