22 de febrero de 2024 - 9:00 AM
Por Yulisa Gutierrez

 

El plantel de jugadores de Xinabajul-Huehue suspendió la preparación deportiva y retomarán labores hasta que la Junta Directiva haga efectivo el pago de la cuota que les prometieron, el equipo atraviesa desde el año 2023 una crisis financiera.

 

El entreno estaba programado para realizarse esta mañana en el estadio Los Cuchumatanes, pero el plantel de jugadores al ver que ya es 21 de febrero y no se les hizo efectivo el pago ofrecido para ayer, optaron por reunirse y suspender el trabajo.

 

Ninguno de los jugadores quiso emitir declaraciones frente al micrófono, pero aseguran que la situación se está tornando insostenible ya que hay deuda desde el año 2023 y en el 2024 tampoco se les ha cumplido con el pago de salarios, han recibido algunos aportes, pero no la totalidad.

 

Pasado el mediodía emitieron un comunicado a través del que aseguran hay problemas que se arrastran del torneo anterior y que la Junta Directiva no ha podido solventar, añaden que a pesar de lo difícil que ha representado seguir el trabajo sin el pago de salarios y no contar con las condiciones mínimas que debe brindar un club profesional, han tratado de cumplir con su responsabilidad.

 

En el documento fueron claros en indicar que ya han agotado el diálogo tanto con la dirigencia anterior como con la actual que, por la vía escrita, hace unos días les confirmó que el martes 20 de febrero recibirían el pago de una cuota, la fecha pasó y dicho efectivo nunca se les entregó.

 


Agradecieron el apoyo incondicional de la afición ya que de manera económica y moral les han hecho sentir el respaldo, resaltando estar comprometidos con la gente y la institución en medio de la crisis que agobia al equipo y de la cual esperan salir en el menor tiempo posible para enfocarse en salir de la zona de descenso.

 

La dirigencia no ha emitido versión sobre la situación denunciada por los jugadores, la afición espera que la crisis económica se supere y aseguran estar con el equipo para salvarlo y evitar que suceda lo mismo que se registró hace más de 10 años cuando el Deportivo Xinabajul fue desafiliado debido a una gran cantidad de deudas que nunca pudieron liquidar.