13 de mayo de 2025 - 5:32 PM
Por Yulisa Gutiérrez
Tras viralizarse en redes sociales información que señala que el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN) ya había resuelto en el caso Ramiro Rocca, la dirigencia de Xinabajul Huehue emitió un comunicado para descartar este extremo.
En diversos medios digitales empezó a circular la información asegurando que el TAN resolvió en el caso de la contratación y alineación del jugador Ramiro Rocca con Deportivo Marquense y que decidió otorgar los 3 puntos en disputa ante la X a favor de los leones.
Sin embargo, la dirigencia huehueteca aseguró que de momento el TAN no les ha enviado ninguna resolución por este caso e hicieron un llamado a la afición a no dejarse llevar por información que circula en redes sociales, pues no cuenta con base para las afirmaciones vertidas.
Añadieron que como institución deportiva acudirán a todas las instancias civiles y deportivas para que se cumplan con los reglamentos y estatutos de la FIFA.
El caso Ramiro Rocca, que llevó a Marquense a perder tres puntos y que éstos le fueran otorgados a Xinabajul Huehue, se originó tras disputarse la primera jornada del torneo Clausura entre leones y pericos. Los dirigidos por Hernán Medford ganaron 2-0, pero problemas tras la inscripción de Rocca con los leones conllevaron a que perdieran en la mesa los puntos ganados en el terreno de juego, tras la denuncia hecha por la X.
Más que los tres puntos, ambas escuadras disputan la permanencia en Liga Nacional, Marquense sumó 39 puntos al finalizar la temporada y Xinabajul Huehue se quedó con 42, de darse una resolución que devolviera a los leones esos 3 puntos, el descendido sería el equipo huehueteco.