16 de diciembre de 2024 - 4.20 PM
Por Raúl Juárez
Este fin de semana se disputó la gran final de la Liga Mayor Departamental de Quetzaltenango de Béisbol con la serie entre Yankees y Occidentales, a ganar dos de tres juegos.
En el primer encuentro, para el equipo de Yankees salió a lanzar Dennis Molina Ramírez quien lanzó cuatro entradas completas, mientras que el cerrador fue Ronaldo de La Cruz, quien hizo una entrada para dejar la victoria 13 carreras a tres en el primer juego de la serie.
Para el segundo encuentro, Occidentales buscaba emparejar la serie, pero Yankees puso a lanzar a David Palacios, que hizo un extraordinario trabajo desde la lomita, apoyado por los peloteros en la ofensiva, debido a que se lanzaron únicamente cuatro entradas para cerrar con el Super NockOut, con 28 carreras a 7.
Con estos dos triunfos, ya no fue necesario el tercer juego, y así, la novena de Yankees sumó un nuevo título en su palmarés, siendo uno de los equipos quetzaltecos de tradición que más trofeos de liga mayor ha ganado en los últimos años.
“Muy contentos por el triunfo. Habíamos estado fuera algunos torneos, donde no participamos, pero feliz de regresar y que bueno haciéndolo con un trofeo más”, explicó el capitán Dennis Molina.
“Este es un grupo de peloteros que hemos tenido varios años de jugar, también vienen nuevas generaciones con el objetivo que el béisbol de Xela no se termine, sino que siga creciendo. Hemos apoyado anteriormente en la dirigencia, ahora como equipo, pero siempre con el objetivo que el béisbol siga vigente”, puntualizó Molina.
Fueron cinco equipos los que estuvieron en el campeonato departamental de Xela, con jugadores no solo de Quetzaltenango, sino también de departamentos vecinos, que llegan a reforzar a los clubes.