13 de octubre de 2021 - 11:10 AM
Por Eliú Morales


La incertidumbre terminó para una familia de San Francisco Zapotitlán, al localizar el cuerpo de la niña Andrea Cecilia Rodríguez Pérez de 3 años, en un sector de finca Quixquil en Cuyotenango. 


La pequeña junto con su hermana Deisy y su mamá Mauricia Pérez Xiloj, fueron arrastradas por el río Camellá cuando retornaban de buscar leña y decidieron cruzar el afluente, cuya corriente estaba crecida. El incidente ocurrió en Aldea San José de San Francisco Zapotitlán donde iniciaron las tareas de búsqueda y rescate. 


La brigada de rescate de bomberos voluntarios, bomberos municipales, la Unidad Humanitaria de Rescate UHR del ejército de Guatemala y la coordinación de la CONRED, trabajaron por un lapso de siete días en todo la ribera hasta litoral pacífico.



Moisés Cajas delegado de la Conred confirmó la tarde del martes la localización del cadáver de una niña en la finca Quixquíl de Cuyotenango, por lo que coordinaron con el Ministerio Público para el procesamiento de la escena. 


Tras finalizar las diligencias el ente investigador ordenó el traslado del cuerpo al Inacif de Mazatenango, para que los médicos forenses puedan establecer si se trata de la niña desaparecida Andrea Cecilia Rodríguez Pérez de 3 años. 


“La búsqueda ha finalizado”, dijo el experto de la Conred en medio de lágrimas debido a la escena.