13 de septiembre de 2024 - 6:45 AM
Por Carlos González 


Un total de 25 familias de la 1a. calle y callejón 8 de la zona 3 de Xela denunciaron que desde hace más de 15 días afrontan la deficiencia del vital líquido.


Los vecinos han señalado que la tubería de agua potable que abastece a ese sector pasa en la propiedad de una vecina y que sin razón alguna ella cortó el servicio. 


"La doctora, Ileana Sajquim, no nos informó nada, nos quitó el agua, estamos padeciendo de enfermedades de los niños y ancianos, hemos mandado memoriales y ninguno ha respondido", aseguró un vecino. 


Los vecinos indicaron que hace 45 años aproximadamente se realizó un acuerdo con la propietaria de la vivienda. Sin embargo, hasta ahora no les ha dado una respuesta concreta de las razones del por qué realizó el corte del servicio.




Una vecina dijo que la responsabilizan de los problemas de salud que pudieran sufir los habitantes del sector. 


"Solicitamos a las autoridades su intervención, no es solo una persona, hay niños, hay adultos mayores que están en riesgo", afirmó la vecina Yesenia Sum.


La Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), instaló provisionalmente un chorro para abastecer del vital líquido a los vecinos, mientras que ellos realizan las denuncias correspondientes.