26 de julio de 2024 - 12:00 PM
Por La Redacción 


De manera milagrosa, un motorista se salvó de morir luego de que un tráiler cayera del paso a desnivel de Las Rosas, zona 5 de Xela, justo cuando él pasaba por el lugar. 


Esto es lo que le ocurrió la mañana de este viernes a Kevin Vásquez. Para él este día inició de forma normal, salió de su casa en Totonicapán y a bordo de su motocicleta condujo hacia la ciudad de Quetzaltenango, pues labora en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).


Sin embargo, al llegar al paso a desnivel de Las Rosas, ingreso a Xela, observó que empezaron a caer algunas cosas del puente, y “literalmente cayó un camión”, comenta. 


Al percatarse de esto logró frenar y saltó de la motocicleta, la cual quedó aplastada por el vehículo pesado que transportaba hierro. “Yo ya no estaba en la moto cuando cayeron todas las cosas”, contó.


“Me dio tiempo de frenar y salté de la moto, gracias a Dios”, continúo Vásquez, quien agregó que un hierro le pegó en la mano, pero “nada de gravedad. Dios es grande”, remarcó. 




El percance

El aparatoso accidente ocurrió debido a que un neumático del vehículo pesado se reventó, según versión del piloto, lo que originó que perdiera el control y se precipitara del paso a desnivel. 


El hecho dejó dos heridos (el motorista y el conductor del camión) y daños materiales, así como complicaciones en el tránsito.