3 de julio de 2024 - 3:00 PM
Por Raúl Juárez 


Desde los 10 años, Alison Rodas se involucró de lleno en el deporte y encontró en el ciclismo una pasión. Apoyada por su abuelo Julio Rodas, quien también fue atleta destacado, logró sobresalir en sus primeros años en el deporte.


A sus 15 años Alison se confirma como una de las promesas del deporte nacional, especialmente en el ciclismo de montaña donde ha sido múltiple campeona nacional en cada categoría. 


Actualmente entrena con el director técnico, Rudy Ispaché, y es integrante del equipo Rudy Cycling de La Esperanza. 


Alison ganó por primera vez el Campeonato Nacional de Ruta, siendo un paso importante para ella que se ha especializado más en montaña.




Integró la selección nacional juvenil que compitió en el Panamericano de Estados Unidos.  Además ha logrado destacar en eventos centroamericanos.


Su próximo evento será la Vuelta El Porvenir que se hará en la segunda semana de julio,  donde buscará recuperar la corona. Ya que en 2022 fue la campeona, en 2023 subcampeona y este 2024 tiene en la mira recuperar el título.


Alison tiene grandes objetivos deportivos, pero su mayor sueño es poder llegar a unas Olimpiadas. 




"Vengo de una familia deportista, tengo tíos, primos, que les gusta el deporte y han destacado, pero el que me apoya mucho es Julio Ispaché, quien ha sido campeón nacional", explicó Alison.


"No tengo una ciclista en especial a quien admire, admiro a todas las mujeres que practican el ciclismo y que entregan su máximo esfuerzo en cada competencia", añadió.