25 de septiembre de 2023 - 12:20 PM
Por Raúl Juárez


El entrenador Amarini Villatoro, habló luego del triunfo de Xelajú 1-0 ante Cobán, triunfo que lo saca de la última posición del torneo.


El entrenador pidió calma ante el torneo complicado que se ha tenido.


"Se ha aprendido que en las buenas y en las malas hay que tener tranquilidad. Cuando se va primero hay que tener los pies sobre la tierra y cuando se va último no perder la cabeza", explicó Villatoro.


El entrenador dio el respaldo a su equipo, confía en clasificar y luchar en la fase final.


"Sigo pensando que si clasificamos podemos competir y lo ha demostrado. Esto no es como se empieza sino cómo se termina y hay que terminar bien", recalcó.


"Tengo plena confianza que vamos a clasificar, si no ya hubiera renunciado, este equipo está hecho para clasificar y sigo confiando que se va a clasificar, es difícil sí, está muy apretado todo.


Son siete fechas que faltan y de los 21 puntos tenemos que conseguir como mínimo arriba de los 10 para poder clasificar", añadió.


Para el estratega debido al formato de competencia todo es más complicado y se debe aprovechar cada juego de local. 


"Es un torneo muy parejo, cada equipo está tratando de aprovechar su localía. Hay que prepararse para sufrir en las victorias y derrotas" .



"Tengo plena confianza que vamos a clasificar, si no ya hubiera renunciado, este equipo está hecho para clasificar y sigo confiando que de va a clasificar, es difícil sí, está muy apretado todo".


Xelaju con el triunfo avanzó a la octava casilla con 11 puntos. En el siguiente juego visitará el domingo a Coatepeque a las 12 horas en el estadio Israel Barrios en duelo más entre equipo de Quetzaltenango.