9 de julio de 2024 - 1:10 PM
Por Raúl Juárez


El entrenador Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa previo al juego de presentación de Xelajú este miércoles, en el que se enfrentará al FAS de El Salvador a partir de las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.


El estratega nacional habló de lo que está haciendo en la pretemporada, donde los chivos suman un mes de trabajo, y agregó que ahora comienzan más partidos de preparación que servirán para el torneo.


“Estamos saltando las cargas para que el equipo llegue a plenitud a esa primera jornada de la competencia, estamos a 25 días y tenemos un buen margen para alcanzar lo que queremos”, explicó Amarini.


El entrenador explicó que en esta etapa será importante que los jugadores nuevos tomen su idea de juego.


“Esta etapa es fundamental para lo que queremos en el modelo de juego. En un partido amistoso es obligación dar un buen espectáculo a la gente que llegue, la obligación de ganar es el 3 de agosto, porque es un partido que tenemos que ganar”, resaltó el entrenador chivo.


Amarini restó importancia a los resultados de los partidos de preparación, porque para él lo más importante es la evaluación del rendimiento de sus jugadores.


“Pueden haber resultados positivos, negativos, pero uno se enfoca siempre en el rendimiento y cómo mejorar y cómo encontrar la mejor versión. Estamos en un 30 por ciento de construir un once ideal”, puntualizó Villatoro.


La directiva informó que desde las 15 horas estarán a la venta los boletos que tendrán un costo de Q50.