22 de septiembre de 2023 - 3:45 PM
Por Raúl Juárez


El entrenador de Xelajú, Amarini Villatoro, habló de la actualidad del equipo y de la crisis de resultados que los mantiene en el último lugar de la clasificación con 8 puntos en 8 jornadas.


El estratega reconoció que hay jugadores que no están en su mejor momento, sin embargo, fue enfático en dar su confianza al plantel de jugadores.



“Tengo la confianza que vamos a salir adelante, es importante que salgan los líderes dentro del campo para apoyar a sus compañeros, tenemos jugadores que son buenos líderes y tengo plena confianza que ellos van a aparecer”, explicó Amarini.


“Espero que los jugadores se comprometan, hay tiempo para reaccionar y retomar el torneo de buena manera. El equipo va estar peleando finales, somos diferentes, nos transformamos y vamos a pelear”, agregó.


“Hay gente de experiencia que está acostumbrada a ser campeón, pero tenemos muchos jugadores que por primera vez fueron campeones, mareó un poco el campeonato ganado y por ahí los desubicó un poco, pero ojo no es un problema solo de Xela sino del futbol guatemalteco”, explicó Amarini.



Xelajú recibe a Cobán Imperial este domingo a las 20 horas con la obligación de ganar para abandonar la zona de descenso. El entrenador aseguró que es un rival complicado y que no será fácil lograr el triunfo.


“Contra Cobán siempre son partidos muy parejos, sin duda así será este juego, un rival que juega bien, pero confiamos en que las mejoras mostradas en el último partido se puedan consolidar el domingo”, finalizó Amarini.