2 de diciembre de 2024 - 12:20 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú se clasificó a las semifinales gracias a un gol del mexicano Óscar Raí Villa, quien al minuto 87 marcó el único tanto de la serie, para ganar 1-0 frente a Mixco, que vendió cara la derrota.
El entrenador Amarini Villatoro analizó el juego ante Mixco y también lo que se viene para el equipo quetzalteco, que será el enfrentamiento ante Antigua en semifinales.
“Lo intentamos de todas las maneras durante los 90 minutos, por muchos pasajes del partido nos precipitamos, pero al final fuimos justos vencedores. Estoy contento porque terminamos la serie sin recibir gol y eso nos motiva”, explicó Amarini.
“Será una serie complicada ante Antigua, pero tenemos argumentos para ganarles. Será clave el partido de visita, tener un buen manejo de ambos partidos. Ahora hay que hacer una buena llave, va ser complicada tengo mucha confianza en el grupo, tengo un buen equipo y podemos hacer las cosas bien”, explicó Amarini.
El estratega también analizó que ahora no hay favoritos, debido a que los cuatro equipos clasificados tienen méritos.
“No será fácil, hemos tratado de cambiar ese triunfalismo que se da en el pasillo y hemos tratado que el jugador no se contagie de eso, muchos ya nos ponían en semifinales sin jugar, eso es una falta de respeto para el rival, ninguna serie ha sido fácil, el premio para nosotros fue insistir”, agregó
“En esta llave no hay favoritos porque el formato así lo dice, por algo los cuatro equipos que están han hecho bien las cosas y merecen todo el respeto. Qué bueno por el futbol nacional que se ha emparejado, después del 2015 ha habido más campeones nacionales que capitalinos”, puntualizó.