8 de abril de 2024 - 10:30 AM
Por Raúl Juárez


Luego de la derrota en casa 2-0 de Xelajú ante Municipal, que pone en riesgo la clasificación y lo deja cerca del descenso, el entrenador Amarini Villatoro, analizó el compromiso y fue muy crítico con la actitud del equipo, además, asumió la responsabilidad de la derrota.


“No hay excusa, lo que se vio en el campo fue lo que fuimos, un equipo sin intensidad, sin actitud, donde el rival aprovechó sus opciones con desaciertos. No fue un buen partido ni defendiendo ni atacando, soy el gran responsable, me equivoqué en la forma de plantear el partido”, expresó Amarini.


El estratega en reiteradas ocasiones durante la conferencia de prensa fue autocrítico y afirmó que fue el peor partido que ha jugado su equipo.


“Sin duda fue el peor partido que hemos jugado, nos deja sin margen de error para conseguir una clasificación. Fue un partido en el que todos nos equivocamos, yo soy el primero que se equivoca, no estuvimos a la altura del partido que nos estábamos jugando. Yo soy el principal responsable”, agregó el entrenador.


El estratega analizó el tramo final de la competencia donde espera que el equipo reaccione y pueda sumar en los tres partidos que le restan, pues sigue a tres puntos del descenso con un partido menos que Zacapa.



“Quedan tres partidos que tenemos que ganar, mientras en la matemática esté la clasificación hay que pelearla hasta el último momento. Tenemos que mejorar ante Achuapa, no podemos volver a jugar un partido así”, puntualizó.


Xela recibe este miércoles a las 20 horas a Deportivo Achuapa donde se juega grandes posibilidades de avanzar y de alejarse del descenso.