6 de agosto de 2024 - 12:50 PM
Por Wayner Fuentes
La cabecera departamental de San Marcos sigue presentando casos de desnutrición tanto en área urbana como rural, en base a estadísticas con la que cuenta el personal de salud del lugar.
"Hasta le fecha el municipio lleva 36 casos de desnutrición contabilizados en menores de 5 años de edad, quienes llegan a los servicios de salud a peso y talla, es allí donde se han logrado captar, posteriormente se les da el seguimientos respectivo" mencionó Danilo Rodríguez director del Centro de Salud.
Las comunidades de Barranca de Gálvez, San Antonio Serchil, La Federación y El Rincón son las que presentan más casos de desnutrición aguda, varios son los factores pero principalmente por pobreza y pobreza extrema, las familias muchas veces no tiene como alimentar a sus hijos.
De este dato entregado por salud, se ha conocido que un 36 por ciento de la población del municipio de San Marcos presenta desnutrición crónica, quienes no pueden ser recuperados porque ya tienen algunas otras enfermedades congénitas, es importante que los padres de familia de manera constante realicen el proceso de peso y talla para dar seguimiento a los casos de desnutrición.