7 de abril de 2025 - 7:00 AM 
Por Wayner Fuentes 


Elementos de la Policía Municipal de Tránsito de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, junto con integrantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), han iniciado una campaña de apercibimiento para evitar que los vecinos estacionen sus vehículos en zonas de doble vía, principalmente en la zona uno del municipio.


Esteban Sánchez, juez de asuntos municipales de tránsito, comentó: “Durante varias ocasiones se ha llamado a los vecinos para que no dejen estacionados vehículos en puntos donde el tráfico es excesivo, tanto de día como de noche. Esto afecta a quienes necesitan movilizarse al trabajo o regresar a su hogar. Un ejemplo claro es la octava calle, donde a diario se encuentran varios vehículos estacionados”.




Con el fin de evitar que esta situación continúe, las autoridades han decidido marcar en color rojo los puntos más críticos donde se dejan los vehículos, y en un futuro cercano, se implementarán sanciones de Q500.00 y la movilización de los vehículos que no sean retirados. Se ha otorgado un plazo prudencial para que los conductores busquen espacios de estacionamiento adecuados.




El apoyo de los Cocode ha sido crucial en esta iniciativa, ya que también están comprometidos con el bienestar de la comunidad y la correcta utilización de los espacios públicos. A medida que el parque vehicular crece en el municipio, las autoridades buscan garantizar que las calles estén libres para permitir una mejor fluidez del tránsito durante todo el día y la noche.