25 de marzo de 2024 – 8:00 AM
Por Wayner Fuentes 


Hasta la fecha se lleva un 65 % de avance en la construcción del edificio de la Cruz Roja en San Marcos, la empresa a cargo está agilizando el proceso, luego que los recursos son provenientes de España.


"En los días que se ha trabajado se ha visto el avance, nosotros esperamos que para el mes de abril o a más tardar el mes de mayo se tenga ya finalizada la obra, porque es necesaria derivado a las malas condiciones en que estamos trabajando" indicó Carlos Alvarado delegado.


Desde el año 2012 el personal de la Cruz Roja viene trabajando en furgones, luego que el edificio cediera por el terremoto de esa fecha, sin que ninguna autoridad apoyara a dicha institución, a pesar de los inconvenientes que se tiene.


Posteriormente se registraron problemas con el terreno donde se encuentran porque había otras personas que lo reclamaban pero con apoyo de la municipalidad de San Marcos, se logró que el mismo pasara a nombre de la Cruz Roja, luego de gestionaron los recursos y se obtuvieron cuatro millones y medio de quetzales de la Cruz Roja de España, por lo que el proyecto continúa.