15 de mayo de 2025 - 4:59 PM
Por Raúl Juárez


Con el objetivo de recibir el aval internacional, Xelajú continúa con los trabajos para cumplir con los requerimientos que pidió la Concacaf en la primera inspección realizada.


Actualmente se trabaja en el cambio de luces, donde ya se desmontaron las lámparas antiguas y están a la espera de las luminarias nuevas, que vendrán en los próximos días al país, exportadas.


El presidente del equipo superchivo, José Carlos López, confirmó que ya se hizo el contrato con una empresa internacional, donde se tendrá una inversión millonaria, debido a que el cambio será a luces led, con una tecnología reciente donde se cumplirá el requisito de tener 1 mil lúmenes por metro cuadrado en toda la cancha.




Otro de los puntos donde se avanza es en la construcción de una división entre el parqueo y el pasillo de jugadores, esto para que no exista ese acercamiento con aficionados dentro del parqueo principal del estadio. Esto también ayudará a dividir el espacio con los árbitros y con los miembros de la prensa.


Esta semana arrancaron con los arreglos a la gramilla, esto también como requerimiento internacional. Actualmente se está levantando el césped en algunos sectores y se tiene un tratamiento especial, aprovechando que el equipo mayor no tiene actividad. Mientras que la categoría juvenil y el equipo femenino mayor, tendrán que buscar sedes alternas para sus encuentros del fin de semana.




Se espera también que durante estos días comiencen los trabajos para mejorar la zona de la tribuna, donde funcionaría como un palco con butacas, además de cambiar el laminado.


Para junio se espera de nuevo la visita de la Concacaf para la inspección final donde se determinará si se podrán tener o no encuentros internacionales de la Copa Centroamericana que comienza la semana del 29 de julio de este año.