22 de julio de 2024 – 3:45 PM
Por Enrique Calvillo


Como un oasis en el desierto, así catalogan los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad de Quetzaltenango “Luna de Xelajú”, la labor social que realizan con personas que por diversas circunstancias deben utilizar una prótesis.

 

El objetivo de esta organización es ampliar el número de sus integrantes, asimismo la de sumar entidades privadas, públicas, organizaciones no gubernamentales y entidades nacionales e internacionales para contar con más apoyo para la elaboración de prótesis y ayudar a más personas con discapacidad.

 

“Quisiéramos a corto plazo que la ayuda que podamos solicitar a nivel gubernamental, internacional o de otras asociaciones, nos permita hacer prótesis en Quetzaltenango, poner nuestro taller acá”, comentó Julio Morales, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad "Luna de Xelajú".

 

Estos dispositivos serían entregados a personas de escasos recursos, según los directivos de esta organización.

 

“Mi función es hacer gestiones con entidades nacionales e internacionales, para buscar financiamiento para apoyar a personas discapacitadas que no tienen capacidad económica para comprar una prótesis”, detalló Luis Hernández, tesorero de la Asociación de Personas con Discapacidad "Luna de Xelajú".