22 de marzo de 2024 - 11:00 AM
Por La Redacción

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) activó su plan de alerta y contingencia para Semana Santa 2024, con el fin de garantizar la continuidad de la generación y transmisión de energía eléctrica durante estas fechas. 


Estará habilitado a partir de este viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril, informó la institución, que añadió que el plan fue diseñado teniendo en cuenta la importancia crítica de la electricidad durante el asueto de la Semana Mayor y la necesidad de asegurar un suministro estable y confiable para toda la población guatemalteca. 


Como parte del plan de se desarrollan tres medidas principales: 


  • Monitoreo constante del sistema de generación, incluyendo los más de 3 mil 400 kilómetros de líneas de transmisión. 


  • Mantenimiento preventivo en hidroeléctricas y subestaciones, así como inspecciones técnicas para evitar fallos. 


  • Coordinación entre las diferentes instituciones involucradas en el sector eléctrico y los cuerpos de seguridad para atender de manera inmediata cualquiera emergencia que afecte la transmisión de la energía eléctrica. 


El INDE detalló que 26 equipos de trabajadores estarán ubicados en cuatro puntos estratégicos del país durante Semana Santa para responder ante cualquier emergencia que amenace con la interrupción de la energía eléctrica a cargo de la institución.