19 de febrero de 2024 - 5:30 PM
Por Carlos González
Esta tarde en la Diagonal 3 y 27 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango, fue capturado el guardia de seguridad privada, Filimon Campa Catú de 37 años, señalado de haber asesinado a Selvin Giovani Pérez Pérez, de 30 años, tras un hecho armado que ocurrió en el interior del parqueo de una gasolinera ubicada en Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán.
Se conoció que este hecho ocurrió luego de una discusión entre el guardia de seguridad privada y la víctima, quien supuestamente es su compañero de trabajo en un camión repartidor de bebidas.
Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia, brindaron atención prehospitalaria y luego lo trasladaron a la emergencia del Hospital Departamental de Totonicapán, en estado crítico, sin embargo murió al ingresar.
La víctima, es originaria de Aldea Justo Rufino Barrios Olintepeque, Quetzaltenango.
El Ministerio Público (MP) realizó el procesamiento de la escena y reportó la localización de varios casquillos de proyectil de arma de fuego.
La División en Investigación Criminal -Deic- de la Policía Nacional Civil -PNC-, reportó la captura del guardia de seguridad en el sector del Tinajón, zona 3 de Xela, debido a que había huido de la escena.