19 de julio de 2024 - 8:38 AM
Por Wilmer Yax 


62 días después del asesinato de Eluvia Oralia Domingo Pérez, de 22 años, y Adilia Flora Domingo Pérez de 18 años, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 19 de mayo en la aldea Agua Tibia, San Carlos Sija, Quetzaltenango, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil capturaron a Erick López Aguilar, presunto responsable del doble crimen. 


En contra de López Aguilar pesaba una orden de captura por los delitos de femicidio y maltrato contra personas menores de edad, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio de Quetzaltenango.


El operativo en el que fue detenido López Aguilar, fue encabezado por la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII  con sede en Quetzaltenango, y se llevó a cabo en dos inmuebles ubicados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos; de donde eran originarias las víctimas.




Las primeras investigaciones del hecho refieren que Erick López Aguila, habría dado muerte a sus víctimas causándole heridas con proyectil de arma de fuego, y posteriormente dejó abandonado a un menor de edad quien se encontraba bajo el cuidado de su progenitora quien fue asesinada.


El día del hallazgo, testigos señalaron que el niño, quien fue hallado a unos cuantos metros de los cadáveres, mencionó tres palabras: mamá, papá, cuchillo.




Las investigaciones dieron inicio luego de que familiares denunciaron que las dos mujeres desaparecieron el sábado 18 de mayo, luego de haber salido de una tienda donde trabajaban.