20 de mayo de 2024 - 11:30 AM
Por Wilmer Yax
Como Eluvia Oralia Domingo Pérez de 22 años y Adilia Flora Domingo Pérez de 18 años, fueron identificadas las 2 hermanas localizadas sin vida en un área boscosa en el ingreso a la Aldea Aguas Calientes en San Carlos Sija.
De acuerdo con familiares, las dos mujeres son originarias de San Miguel Ixtahuacan, San Marcos; mientras que un menor de dos años (hijo de una de las víctimas) quedó al resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) quien fue localizado a pocos metros de donde se encontraban los cadáveres.
Familiares indicaron que el pasado sábado 18 de mayo de 2024, a eso de las 9:00 de la noche un vehículo paso a traer a las hermanas junto al niño de dos años, quien es hijo de una de las víctimas.
Las mujeres se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer la causa de muerte.
Así ocurrió el hallazgo:
Personas que caminaban por uno de los accesos a la aldea Aguas Calientes de San Carlos Sija, Quetzaltenango, se sorprendieron al escuchar a un niño llorar, por lo que de inmediato buscaron al menor y se sorprendieron al ver a unos cuantos metros los cuerpos sin vida de dos mujeres, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.