6 de abril de 2025 - 9:40 AM 
Por Wayner Fuentes


La carretera que conecta la cabecera municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, con la comunidad de Agua Tibia, se ha convertido en un botadero clandestino de basura, utilizado por vecinos irresponsables. Esta situación ha obligado al personal municipal a realizar constantes jornadas de limpieza para mejorar el medio ambiente y preservar el ornato del sector.


“A diario se pueden observar bolsas o costales con basura dejados a la orilla de la carretera. Esto ocurre principalmente en horas de la noche, cuando el área está desolada. Hacemos un llamado a estos malos vecinos para que utilicen el servicio de tren de aseo municipal y eviten este tipo de acciones que afectan el entorno y la imagen de los lugares cercanos al centro de la ciudad”, indicó Luis Rivera, alcalde municipal.


Actualmente, el servicio de extracción de basura tiene un costo mensual de Q15.00. Sin embargo, muchas personas optan por no pagarlo y prefieren abandonar sus desechos en áreas solitarias. Uno de los puntos más afectados es precisamente esta carretera hacia Agua Tibia, donde a diario transitan personas que practican ejercicio. 




Las autoridades han solicitado a los vecinos del área que colaboren identificando a quienes incurren en esta práctica, ya sea reconociendo a las personas o anotando las placas de los vehículos utilizados para transportar los residuos. Esto permitirá emitir las multas correspondientes y así frenar esta mala práctica.



El personal municipal, trabajó durante varios minutos para dejar limpio el sector.