8 de abril de 2025 - 5:00 PM
Por Enrique Calvillo
En el marco del 115.º aniversario de fundación del municipio de La Esperanza, ciudadanos que han enaltecido aún más al municipio fueron homenajeados por autoridades municipales, quienes reconocieron la labor que han realizado en algún momento y a lo largo de estos 115 años de historia. Algunas de las obras y acciones llevadas a cabo por los homenajeados fueron las siguientes:
“Ellos han dejado una huella en el municipio. En el caso de don Ángel Jocol, donó un terreno para una escuela; don Basilio Güinac también donó un terreno para un pozo de agua potable; y don Augusto Escobar fue uno de los alcaldes que realizó un gran trabajo durante su gestión, siempre trabajando en pro del municipio”, señaló Manuel Solís, concejal municipal.
Para el ciudadano distinguido Augusto Escobar, este tipo de homenajes representa una gran alegría, ya que motiva a otros ciudadanos a trabajar por el bien del municipio.
“Es de mi agrado recibir este tipo de reconocimientos. Lo tomo como un ‘gracias’ por parte del pueblo. En su momento me hicieron una pregunta sobre si La Esperanza estaría como está ahora, y yo dije que no, porque dentro de los indicadores de desarrollo, La Esperanza es el municipio que más rápido ha crecido poblacionalmente, y es un municipio que se ha desarrollado integralmente”, manifestó Escobar.