12 de febrero de 2025 - 4:11 PM
Por Wilmer Yax
La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) anunció que esta semana inició con el corte del servicio de energía eléctrica a usuarios que no han cancelado sus facturas por más de dos meses, de acuerdo con las autoridades de la entidad, estas acciones se realizan con el objetivo de recuperar la cartera morosa.
Según Sergio Vega, director comercial de la Empresa Eléctrica, en Quetzaltenango, Almolonga, Zunil Cantel, San Mateo, La Esperanza y Olintepeque, se cuenta con más de 8 mil 800 usuarios con pagos atrasados, lo que representa pérdidas millones para la EEMQ.
“Nosotros ya iniciamos con una planificación para la recuperación de la cartera morosa, desde ayer hasta el 27 de este mes vamos a realizar un proceso para recuperar la morosidad, actualmente en Almolonga y Cantel y Zunil es donde hay un mayor número de usuarios morosos”, dijo Vega.
La Empresa Eléctrica diariamente realiza un aproximado de 105 cortes del servicio, si la población está dentro de los usuarios morosos podrá solventar sus situación acercándose a la EEMQ, para realizar su pago y evitar la suspensión de sus servicios.
Con el objetivo de agilizar este proceso, la Empresa Eléctrica ha habilitado una ventanilla especial que estará funcionando de lunes a domingo.