12 de febrero de 2025 - 6:12 PM
Por La Redacción 


Un grupo armado protagonizó un tiroteo este miércoles en el kilómetro 22.5 carretera a El Salvador, justo frente a un hospital privado.


En este hecho perdieron la vida dos personas, una en el lugar y otra en un centro asistencial privado. Uno de los fallecidos era un narcotraficante que estuvo preso en Estados Unidos.


Se trata del hondureño Byron Ricardo Ruiz Ruiz, quien cumplió condena de cinco años en el país norteamericano por tráfico de drogas. Fue liberado el 23 de junio de 2022, según la información del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.


A Ruiz, a quien se le atribuían varios crímenes, era un narcotraficante temible y sanguinario, además, lideraba una amplia organización criminal. 




Un venezolano capturado

Tras el ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de uno de los presuntos responsables, el venezolano José Alfredo Valencia Pérez, de 28 años, quien tenía un arma de fuego y un chaleco antibala; la PNC investiga si es parte de la banda criminal "Tren de Aragua" de Venezuela. 


Hasta el momento no se han determinado las causas del atentado, sin embargo, la primera hipótesis de investigación apunta que se trató de una transacción de droga que salió mal.


En este hecho, además, dos personas más resultaron heridas, y fueron trasladadas a centros asistenciales.