19 de julio de 2024 – 12:10 AM
Por Enrique Calvillo

 

A partir de esta semana han dado inicio una serie de acercamientos y reuniones entre las autoridades del Centro de Salud de Quetzaltenango y de la Dirección Departamental de los Servicios de Salud, esto con el objetivo de dar inicio a los planes del cambio de lugar del referido centro.

 

“Tuvimos ya los primeros acercamientos con el director de la Dirección de Servicios de Salud de Quetzaltenango para tratar el tema de la construcción o ampliación de un nuevo edificio donde funcione el Centro de Salud de Xela, el espacio lo buscamos para podernos movilizar ya que en donde nos encontramos actualmente ya no es viable estar”, dijo Salvador Soto, director del Centro de Salud.

 


El inmueble donde actualmente se encuentra el Centro de Salud, ha comenzado a presentar algunos inconvenientes los cuales se deben a la antigüedad del edificio.

 

“Fallas en el sistema eléctrico, algunas paredes dañadas, problemas en los baños y otros inconvenientes son los que se registran en el actual edificio”, manifestó Soto.

 

La falta de espacio en los servicios médicos con los que cuenta el centro de salud es uno de los factores por los cuales se ha solicitado un nuevo inmueble.  “El edificio ya no es suficiente y no es apto para la atención de pacientes que a diario llegan al mismo y lo ideal es la demolición y construcción de un nuevo edificio”, finalizó Soto.