16 de abril de 2024 – 10:00 AM
Por La Redacción 

El enfrentamiento entre pobladores de dos comunidades en Huehuetenango, habría ocurrido por un conflicto territorial que lleva cuatro décadas. 


El Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala ha confirmado un enfrentamiento entre residentes de las comunidades El Aguacate y Chajolá, en el municipio de Nentón, Huehuetenango, que resultó en tres muertos y tres heridos.


El enfrentamiento ocurrió la mañana del pasado lunes, como resultado de un conflicto territorial que tiene que ver con un nacimiento de agua, situación que lleva por lo menos tres décadas, informó el vocero del Ejército, Rubén Téllez.


Se informó que los residentes de la comunidad El Aguacate estaban limpiando los límites de su comunidad cerca de un nacimiento de agua, cuando fueron atacados a tiros por personas de Chajolá. 


El Ministerio Público se encuentra trabajando para saber que pudo haber ocurrido, hasta ahora no hay datos oficiales. Sin embargo, tras lo ocurrido, la Quinta Brigada desplegó efectivos en la zona para garantizar la seguridad. 




El Ejército, informó que, en la comunidad, El Aguacate, los familiares no permitieron que el MP realizara el procesamiento de la escena, los familiares de dos de los fallecidos se los llevaron a sus hogares.