20 de febrero de 2025 - 5:13 PM
Por Rony Xec
La camioneta Cybertruck de Tesla ha recibido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de colisión realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa) de Estados Unidos. Estas pruebas abarcan varias categorías, incluyendo colisiones frontales y laterales, así como el riesgo de vuelco.
En la simulación de una colisión frontal, Cybertruck se estrelló contra una barrera rígida plana a 56.33 km/h. Como resultado, la Nhtsa otorgó al vehículo una calificación de cinco estrellas para la seguridad del conductor, pero una calificación de cuatro estrellas para la protección de los pasajeros.
El informe indicó que el airbag central del asiento del conductor se desplegó correctamente, pero los airbags de rodillas, tanto del conductor como del pasajero, no se activaron. Tesla señaló que los airbags de rodillas no estaban diseñados para desplegarse en esta “configuración de prueba específica”.
En la prueba de choque lateral, Cybertruck obtuvo una calificación general de cinco estrellas. Esta evaluación consistió en una prueba de barrera lateral, en la cual una barrera móvil no rígida impactó a 61.96 km/h contra la puerta del lado del conductor, en un ángulo de 27 grados.
Además, se realizó una prueba de choque lateral contra un poste, que simula el impacto del vehículo contra un objeto fijo, como un árbol o un poste de servicios públicos, a 32.19 km/h.
Cybertruck recibió una calificación de cuatro estrellas en la prueba de vuelco. La Nhtsa determinó que, aunque el auto no volcó durante la prueba dinámica, existe un riesgo de vuelco del 12,4 por ciento.
Estas pruebas son publicadas por la Nhtsa para proporcionar a los consumidores información detallada sobre la seguridad de los modelos de vehículos disponibles en el mercado.
La agencia explica que “las clasificaciones de seguridad de cinco estrellas de la Nhtsa ayudan a los consumidores a comparar la seguridad de los vehículos al momento de buscar un automóvil. Más estrellas significan automóviles más seguros”.