24 de noviembre de 2022 - 4:45 PM
Por Enrique Calvillo
La tarde de este jueves, se dio a conocer la muerte de un privado de libertad que guardaba prisión en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, tras el informe preliminar se señalaba que había muerto en una riña en el centro carcelario, versión que desmintió el Sistema Penitenciario.
El MP identificó al reo como Alfonso Antonio Rodríguez Méndez, de 29 años y de acuerdo con la investigación, murió por causas naturales.
"Sí existió un reo fallecido dentro de la Granja Penal Cantel, pero descartamos que haya sido por una riña, el privado de libertad se encontraba guardando prisión por el delito de robo de terminal móvil, ingresó a este centro carcelario el pasado 22 de octubre del año en curso, fue auxiliado por sus compañeros de sector pero no se pudo hacer nada por él ya que se encontraba con una enfermedad bastante avanzada", señala Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario.
Se tuvo conocimiento que el hecho ocurrió a eso de las 12 horas con 30 minutos de este día. Personal del ente investigar, continuará realizando las diligencias que permitan esclarecer el hecho.
"El reo venía presentando quebrantos de salud desde algunos días atrás y este día se acercó al hospital en donde falleció. El cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Quetzaltenango quienes determinarán a través de la necropsia respectiva la verdadera causa de muerte", señaló Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público.