19 de julio de 2024 - 7:00 PM
Por Raúl Juárez

Por medio de un comunicado, padres de familia y atletas de la asociación de Judo de Xela, dieron a conocer que desde el 1 de julio el entrenador quetzalteco Marvin García, fue separado de su cargo como entrenador de la asociación departamental. Según informaron el despido por parte de la Federación Nacional fue arbitraria e injusta, sin motivo alguno.


Marvin García llevaba casi 28 años al frente de la asociación de Xela, donde había logrado resultados importantes, como campeones nacionales y centroamericanos.


“Manifestamos nuestro apoyo, quisiéramos que el sensei siguiera al frente de la Aso-Judo…sabiendo que dentro de la federación es uno de los entrenadores con más trayectoria”, explicaron en el comunicado.


“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a estas acciones arbitrarias e injustas”, resaltaron los padres de familia.


Mientras tanto el entrenador Marvin García, en sus redes sociales, afirmó.

¡deseo informarles que el "distinguido" comité ejecutivo de la federación nacional de Judo de Guatemala sin justificación fundamentada decidió finalizar mi relación laboral con la institución a partir del 30 de junio del presente año, después de un breve análisis decidí dar un paso al lado ya que mis principios morales, éticos, religiosos, profesionales y mi dignidad ya no encajan en el lugar”, explicó.

|


Mientras tanto no se tiene una postura de la Federación Nacional de Judo, luego de finalizar la relación laboral con el entrenador que por casi tres décadas, llevó en alto al judo quetzalteco.