10 de diciembre de 2024 - 6:20 AM
Por Enrique Calvillo
Personal de la delegación departamental de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) pone en marcha el “Plan Belén” en la ciudad de Quetzaltenango, por lo que han iniciado con visitas a negocios que comercializan pirotecnia.
El objetivo de estos recorridos y monitoreos es verificar que los comercios que se dedican a vender pirotecnia de todo tipo cumplan con las normas y medidas para evitar accidentes
“Estamos revisando todas las medidas de seguridad, las cuales van desde contar con extinguidores, cubetas con agua o con arena y todo lo que permita una pronta acción y control ante un incidente”, manifestó Marco Ruano, delegado departamental de la Diaco.
Un total de nueve negocios fueron verificados ayer, el personal de la entidad manifestó que esperan abarcar más locales en futuros recorridos y monitoreos.
“Decidimos empezar con los negocios que se encuentran en la Terminal Minerva, luego iremos por otros sectores, lo que queremos es que cada negocio pueda cumplir y tener las medidas de seguridad y prevención tal y como lo estipula la ley”, finalizó Ruano.