Imagen ilustrativa
8 de diciembre de 2022 - 1:45 PM
Por Enrique Calvillo


La mañana de este jueves, en el interior del hospital ubicado en el interior de la Granja de Rehabilitación Penal Cantel, se registró una discusión y pelea entre dos privados de libertad que padecen trastornos mentales y que guardan prisión por varios delitos, este suceso finalizó con la muerte de uno de ellos, así lo informó el departamento de prensa del Sistema Penitenciario. 


“El reo que fue asesinado por otro privado de libertad respondía al nombre de Jorge Mario Cáceres Alonzo, de 42 años de edad, quien cumplía condena por el delito de parricidio y que había ingresado a dicho centro carcelario desde el 22 de junio del año 2003, el reo asesinado fue remitido desde el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora de donde continuaba recibiendo tratamiento”, señaló Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario. 


Según el vocero de la entidad, ambos privados de libertad, discutieron y "en un descuido de los custodios" ocurrió este hecho, el cual estará siendo investigado por el Ministerio Público. 


“El hecho ya queda bajo investigación del Ministerio Público, debido a que se cobra la vida de un ser humano y se tendrá que desarrollar un peritaje mayor para establecer las causas del hecho”, señaló Morales. 


Actualmente en la Granja de Rehabilitación Penal Cantel existen un aproximado de seis privados de libertad con esta clase de trastornos, que no cuentan con un espacio establecido o especial para la atención de esta clase de personas con dicha enfermedad o trastorno, razón por la que  los ubican en el “hospitalito” del centro carcelario.