2 de marzo de 2022 - 4:30 PM
Por Kevin Galindo
El ciclo escolar 2022 en el sector público comenzó desde hace una semana, tiempo que le ha servido a las autoridades de cada establecimiento para establecer las necesidades y fortalezas.
En la escuela José Joaquín Palma, ubicada en la zona 8 de Quetzaltenango las autoridades diseñaron protocolos de bioseguridad para un regreso seguro a clases presenciales, implementando burbujas, señalando los espacios para cada estudiante y dotando de insumos para la higienización.
Evelyn Girón, directora de la escuela, mencionó que sus docentes también se pusieron de acuerdo para garantizar el aprendizaje de los estudiantes que reciben clases desde hogares. “Ellos están costeando el servicio de Internet en las aulas, de su propia bolsa está saliendo el pago”, dijo.
Cindy Mérida, docente de quinto primaria, mencionó que su compromiso con la educación se refleja en esta y otras acciones, además están enviando guías escolares para que los alumnos que se quedan en casa aprendan en este 2022.
La directora Evelyn Girón, añadió que la acción que han tomado sus docentes es digna de ser replicado en otros establecimientos educativos públicos de Quetzaltenango, incluso en donde algunos colaboradores de la cartera se han quejado por la falta del servicio.