14 de octubre de 2024  - 5:50 PM
Por Wayner Fuentes


En un sembradío de maíz, ubicado en el caserío El Sinaí, municipio de Malacatán, San Marcos, fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos en avanzado estado de descomposición. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras descubrir los cuerpos.


"Se trata de un hombre y una mujer. El individuo masculino es de complexión regular, al igual que la femenina. Ambos cadáveres están en avanzado estado de putrefacción. Solo se puede observar que la mujer vestía un pantalón de lona negro. Debido al deterioro de los cuerpos, aún no se han identificado heridas visibles", informó Keyvin López, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).



Por el momento, no se tiene información sobre el móvil del hecho ni indicios claros. Vecinos del área indicaron que notaron un fuerte olor al pasar por la zona, y al investigar, encontraron los cuerpos. Además, señalaron que no tienen conocimiento de vecinos desaparecidos, lo que añade más incertidumbre sobre la identidad de las víctimas.


En el lugar, elementos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público han comenzado el levantamiento de los cadáveres, los cuales serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se espera que se determine la identidad de los fallecidos y se continúe con la investigación.