20 de febrero de 2025 - 10:29 AM
Por La Redacción 


Agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Sistema Penitenciario ingresaron y tomaron control del sector Módulo de la Granja Penal Pavón, con el objetivo de trasladar a dos supuestos integrantes de la mara Barrio 18.


Los dos reclusos, a quienes se les califica como de alta peligrosidad, se dedican a extorsionar a personas desde el penal, según las investigaciones de las autoridades de seguridad, por lo que se les trasladó a la prisión de máxima seguridad Renovación I, en Escuintla.


De acuerdo con el reporte policial, un análisis de casos determinó que los dos reclusos, supuestos expandilleros del Barrio 18 hacían llamadas extorsivas en las que amenazaban a sus víctimas.



Los señalados

Los internos trasladados son Jefry Antonio James Morales, alias “ploky”, y Ronal Isaac Luna Cano, alias “Thief”, quienes ya recibieron sentencias por delitos de homicidio, motín de reclusos y asesinato.


Las autoridades indicaron que a través de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC se lleva a cabo diversas acciones contra las extorsiones.