21 de febrero de 2025 - 6:30 AM
Por La Redacción
Los tripulantes de una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios sufrieron un accidente de tránsito en el kilómetro 172 de la ruta Interamericana, al caer al fondo de un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.
Se trata de la unidad 1285 de la Brigada de Rescate de Suroccidente de los Bomberos Voluntarios, la que está asignada a la 65 Compañía de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.
En el hecho, dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 5 de Xela, indicaron Bomberos Voluntarios de la 121 Compañía de San Cristóbal Totonicapán.
Procedían de la capital
Los socorristas detallaron que la unidad 1285 procedía de la ciudad capital, junto a una unidad de la 20 Compañía de Malacatán, San Marcos, cuando, debido a las condiciones climáticas del lugar, el piloto perdió el control, precipitándose al barranco.
De inmediato los socorristas de la unidad de la 20 Compañía descendieron para asistir a los heridos y se dio aviso a control central de los Bomberos Voluntarios, por lo que al lugar llegaron unidades de la 121 Compañía y de la 42 Compañía, así como Bomberos Municipales Departamentales, quienes ayudaron a la extracción de una de las víctimas que estaba en el fondo del barranco.