19 de mayo de 2025 - 6:15 AM
Por La Redacción 


En una acción por parte de elementos de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército de Guatemala, fue capturado Edgar López, así mismo se decomisó un fusil con mira telescópica y más de 70 municiones en aldea Villa Real del municipio de Tajumulco, San Marcos.


La persona  fue entregada a la Policía Nacional Civil para ser puesto a disposición del órgano competente, para dilucidar su situación legal.


Ante la captura, algunos grupos fuertemente armados han disparado en contra de las unidades militares y puestos de control que se mantienen en el área de conflicto entre los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.


Empresarios, sector educativo y población, hacen el llamado a las autoridades correspondientes a tomar acciones prontas, ya que al momento de transitar sobre la carretera entre Tajumulco e Ixchiguan, temen que una bala perdida les pueda cegar la vida. 


Se informó que hasta el momento en el lugar se mantiene personal del Ejército, pese a los disparos constantes y ataques directos.