25 de mayo de 2023  - 9:00 AM
Por La Redacción


Cinco vinculados a la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, el pasado sábado 20 de mayo, fueron capturados por autoridades del referido país centroamericano. 


La Fiscalía General de la República de El Salvador informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que los detenidos son tres administrativos del Alianza FC, un personero de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA), y un trabajador del club. 


Se trata de: 


  • Pedro Hernández, presidente de Alianza FC. 
  • Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad de Alianza FC. 
  • Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC. 
  • Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA. 
  • Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio. 

 


Todos son señalados por delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. 


¿QUÉ PASÓ? 


Según la fiscalía salvadoreña, consta en las investigaciones ejecutadas que “las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados”. 


También se detalló que los únicos accesos no fueron abiertos de manera anticipada para que la afición hiciera un ingreso ordenado y seguro. 


Además, se estableció que hubo sobreventa de boletos para el partido. 


“Los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”, se señaló. 


De esa cuenta, se solicitaron cinco órdenes de captura, las cuales ya fueron ejecutadas y dieron resultados positivos, indicó la fiscalía de El Salvador. 


“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes”, afirmó la entidad. 

Finalmente, se explicó que los capturados “serán presentados ante los tribunales, en los próximos días”.