26 de noviembre de 2024 - 3:40 PM
Por Jefry Sarat 


En Tierra Colorada Baja, Quetzaltenango desde el pasado viernes 22 de noviembre se registró un problema con pozo de distribución de agua potable, las autoridades aseguran que buscan agilizar los procesos para solventar la situación cuanto antes. 


El director de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú, Edgar Chan, dijo que a raíz de que algunos sectores de Tierra Colorada Baja y Xecaracoj no tienen agua, se les ha brindado apoyo con cisternas, sin embargo, han recibido denuncias por personas ajenas que han hecho cobros a los vecinos para llenar sus recipientes con el vital líquido, hizo un llamado a la población a no hacer ningún pago, ya que esto es un servicio gratuito. 




Chan, también explicó que debido a inversión que se debía hacer para reparar el problema y sustituir el equipo, la ley estipula que se debe de hacer una licitación en el portal Guatecompras, la cual fue hecha y durante horas de esta tarde se podría adjudicar el proyecto, para que en las próximas horas se complete la compra e inicie el cambio del equipo dañado. 




El director dijo que la empresa que ofertó en el sistema es de Quetzaltenango, lo que podrá facilitar los procesos para hacer las reparaciones en el pozo. Esperan que esto pueda solucionarse durante esta semana y el servicio de agua potable pueda volver a la normalidad.