24 de julio de 2024 - 11:40 AM
Por La Redacción/Foto Mundo Deportivo


El futbol masculino arrancó este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024, dos días antes de la inauguración oficial. Pero el inicio ha estado marcado por un escándalo en el partido entre Argentina y Marruecos.


Todo parecía que el duelo culminaría con un 2-2, tras un gol “in extremis” de la albiceleste en el minuto 106, sin embargo, el VAR ha anulado el gol tras dos horas de parón con los jugadores en los vestuarios, quienes tuvieron que volver a la cancha para disputar tres minutos, en los que el marcador ya no se movió, por lo que la selección marroquí ganó el duelo 2-1.




¿Qué ocurrió? 

El encuentro estuvo marcado por la invasión del terreno de juego del estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne por parte de una veintena de aficionados marroquís, señala el medio especializado Mundo Deportivo. 


También se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a volver a los vestuarios después de que Argentina empatara, tras ir perdiendo por 0-2, con un gol en el minuto 106, el último del largo añadido concedido por el árbitro.


Los dos equipos abandonaron el campo, pero el sueco Glenn Nyberg no pitó el final del partido.


Cristian Medina había marcado el segundo gol de la selección argentina en una jugada de locos, tras dos balones bloqueados y dos disparos al larguero. Increíblemente, casi dos horas después, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Medina y los jugadores tuvieron que volver al césped para disputar los últimos tres minutos que quedaban por disputarse. 


Finalmente Argentina no pudo empatar y empieza su participación en los Juegos de París 2024 en medio de un gran escándalo.