28 de marzo de 2024 – 3:55 PM
Por Jefry Sarat


La señalización de prohibición para estacionarse en vías procesionales ya fue colocada por las calles de la ciudad de Quetzaltenango, sin embargo, que es lo que ocurre si un vehículo es consignado, se debe cancelar una multa y otros gastos. 


El jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango, José Mendoza, explicó que la señalización de vías procesionales abarca desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección durante las 24 horas del día. La primera sanción por estacionarse en los puntos señalizados será de Q500, a esto se suma el costo de la grúa que traslada el vehículo al predio municipal en la zona 6. 


Al ser trasladado al predio, el responsable del vehículo deberá dirigirse a este punto para solventar las multas y recuperarlo, sin embargo, la estadía en predio también tiene un costo, que varía de los días que permanezca en este lugar, para estos trámites el Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito trabajara durante toda la semana. Mendoza finalmente hizo un llamado a las personas para percatarse del lugar donde dejan los automóviles y evitar estos problemas.